Lo que no debe faltar en un baby shower

Publicado por Chic en Consejos 18 Abr 2016

Los baby showers o lluvias de regalos, hoy en día son muy populares pues sirven para consentir y divertir a la futura mamá y a los asistentes, pero como todo evento necesita organización aquí te dejamos 7 puntos que debes tomar en cuenta si te encuentras en esa situación.

  1. Ayuda: Es lo primordial ya sea de familiares o amigas, y ni tendrás que preguntarles estarán encantadas de contribuir, asígnale a cada una una sección para que dividir el trabajo. Si es una sorpresa, asegúrate de tener a alguien cercano para ayudarte con los detalles, gustos e invitados principales.
  2. Fecha, lugar e invitaciones: Por lo general este tipo de evento se realiza entre las 4 y  semanas antes de la fecha de parto,  hay que contemplar las situación de la madre respecto al embarazo para que esté en optimas condiciones y lo disfrute mejor, las invitaciones debes enviarlas con un mes o mes y medio de anticipación, indicando el lugar y la hora.
  3. Decoración: Existen muchos colores Dicen que en gustos se rompen géneros lo más recomendable es usar colores pasteles y si ya conocen el sexo del bebé se puede usar el rosa o el azul como color principal. No es necesario que compres todo en tiendas especiales pues tiene un costo elevado, con algo de creatividad y poco presupuesto saldrá bellísimo.
  4. Bocadillos y bebidas: Dependiendo de la hora puedes ofrecer bocadillos dulces y/o salados, agua, refrescos o algún coctel especial sin alcohol para celebrar con la embarazada.
  5. Regalos: Actualmente también se hacen mesas de regalos para bebé, lo que facilita que no haya regalos duplicados, pero sobretodo que será algo que el bebé usará, asegúrate de poner esta información dentro de la invitación.  Si es una fiesta sorpresa, sugiere a los invitados dar tarjetas de regalo o incluir los comprobantes para posible cambio.
  6. Juegos: Las opciones son ilimitadas, algunos ejemplos son:
    Bingo de bebés –  Es como un bingo normal pero con artículos de bebé.
    Adivina cuántos – Se ponen caramelitos o chocolates en un frasco grande y el que adivina cuántos hay o el que más se acercó al número gana.
    Qué hay en el pañal – Compra 5 tipos diferentes de barras de chocolates y los derrites cada uno en el centro de cada pañal enumerado.  Deja que los invitados traen de adivinar ya sea oliendo o probando y lo van poniendo en un lista con su nombre. El que los adivina correctamente gana. ¡Este juego suele traer muchas risas!
    Debajo de la manta – Este juego es mejor hacer si la fiesta es en una casa.  Pon varios artículos de bebé (10 o más) sobre una cama y haz que los invitados tengan la oportunidad de verlos por 5 segundos (se puede hacer por grupos). Luego cubre la cama con una manta y haz que todos escriban lo que recuerdan haber visto sobre la cama.
  7. Recuerdos: Al terminar la celebración, se acostumbra dar algo a los que participaron o asistieron, puedes dar cosas significativas como un portarretratos pequeño con la copia del ultrasonido, una veleta aromática con un listón, chocolates, llaveros, en fin cualquier detalle es bien recibido, procura no gastar mucho dinero y echar a volar la imaginación.

 

Escribe un comentario