Lentes de sol para bebés, ¿moda o necesidad?

Publicado por Chic en Moda 11 Mar 2014

lentes de sol

 

A algunas mamás podrá parecerles un mero detalle de estilo o un bonito accesorio, pero la realidad es que el cuidado de los ojos es una medida que debe empezar a adoptarse desde muy pequeños, ya que los ojos del bebé no bloquean los rayos del sol de la misma manera que lo hacen los de los adultos.

 

Además, es sabido que la mayoría de los daños que produce el sol en nuestros ojos se acumula con el tiempo y el daño solar en la vista que se produce durante la infancia puede llevar a severos problemas más adelante en la vida, tales como cataratas, quemaduras en las córneas y degeneración macular.

 

Los lentes de sol, además de proteger de los rayos ultravioleta, impiden que los cuerpos extraños entren en los ojos y crean una barrera protectora contra las partículas de contaminación.

 

Te recomendamos comprar los lentes en una óptica reconocida, ya que es la única manera de garantizar que se trata de auténticos lentes de sol que protegerán a tu pequeño de los rayos ultravioleta y no sean simplemente cristales oscurecidos

 

Actualmente existen modelos de lentes que vienen con una banda elástica en la parte posterior, para mantenerlos en la posición correcta y evitar caídas y que se puedan perder. Otro detalle importante a tener en cuenta es el material con el que están hechos los lentes, ya que deben estar fabricadas con materiales no tóxicos, por si tu pequeño se lo mete a la boca. Por otro lado, busca que garanticen la máxima protección (grado 3 o 4, o 100 % de bloqueo de rayos UV).

Sorry, the comment form is closed at this time.