¿Cómo es un bebé de 3 meses?

Publicado por Chic en Uncategorized 26 Abr 2016

A esta edad, los sentidos del bebé avanzan de manera exponencial, aquí te presentamos lo que pueden hacer ya en esta etapa.

Al pequeño le encanta estar boca abajo levantando la cabeza y el tronco, y apoyándose en los antebrazos. Sus movimientos de brazos y piernas empiezan a ser intencionados, aunque es muy chiquitito y todavía no sincroniza bien.

 
Sin embargo, ya empieza a señalar con su dedito objetos, aunque no consiga cogerlos todavía. Le encanta la música y escuchar sonidos. Por eso, no dudes en comprarle sonajeros y juguetes que tengan luces y sonidos, ¡le encantará!
 
En cuanto a sus sentidos, ha desarrollado más la vista y ya persigue los objetos con la mirada. Consigue enfocar la visión casi tan bien como un adulto, aunque no será hasta los seis meses cuando alcance una agudeza visual más definida. Asimismo, reconoce la voz de sus familiares y nos deleita con esa sonrisa que hace que se nos caiga la baba.
 
Los reflejos del bebé en su tercer mes de vida
 
El bebé de tres meses descubre sus manitas. Las manos son sus nuevas herramientas en esa etapa. Las mantiene muy abiertas y algunos ya consiguen coger o sostener algún objeto. Intentan tirar del pelo de sus papás, morderles y pellizcarles.
 
Llegó la hora de trabajar la relación causa y efecto. El bebé aprende que, aunque sin querer, él consigue provocar sonidos y ruidos a partir un objeto. El llanto es su mejor arma de persuasión.
 
La alimentación del bebé de 3 meses
 
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda lactancia materna exclusiva hasta los seis meses de vida. Por lo tanto, aún no es el momento de introducir alimentación complementaria. Respecto a la frecuencia de las tomas, es posible que el bebé duerma toda la noche y no demande amamantar durante la misma.
 
Si el bebé toma biberón, en cada visita de control de salud, el pediatra indicará la cantidad de fórmula  a administrar en cada toma.
 
Cómo estimular a un bebé de tres meses
 
Para fortalecer los músculos dorsales del bebé podemos levantarle de los dos brazos desde la posición de tumbado. Cada vez tiene más agilidad con las manos por lo que podemos darle un sonajero o un juguete para que pueda moverlo y hacer que suene.
 
El baño es un momento muy estimulante para el bebé, además de relajarle, encontrará divertido chapotear con sus piernas y comprobar que el agua salta cuando lo hace. 
 
El bebé tiende a llevarse objetos a la boca, no se lo prohibas, siempre que sean seguros y estén limpios. Es su manera de descubrir el mundo.

Escribe un comentario